Asegura CES que arresto de ejidatarios en Sacramento fue legal

La Comisión Estatal de Seguridad informa que con fundamento legal y en total apego a derecho, se realizó el arresto de tres personas en el Ejido Sacramento, por la presunción de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, Contra la Paz, la Fe Pública y la Seguridad de la Personas.

Durante las primeras horas de este sábado, un grupo de manifestantes arribó a la brecha localizada en el sector, camino que es utilizado ilícitamente para evadir el pago de la cuota de peaje.

En el lugar y con el apoyo de maquinaria pesada, presuntamente provocaron daño al patrimonio del estado, afectando muros de contención, estructuras, así como a una obra de excavación que recientemente se había realizado a solicitud de los propietarios de los predios ya que se trata de terrenos de propiedad privada.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quien habrá de llevar a cabo las indagatorias en torno al caso.

Es pertinente aclarar que durante la intervención policial nunca se puso bajo arresto al diputado local, Miguel Ángel Colunga Martínez, además de que en todo momento se contó con la presencia del personal de la Dirección de Control Interno de la Fiscalía General del Estado quienes garantizaron el correcto actuar de los elementos policiacos.

La Comisión Estatal de Seguridad, al ser una institución garante de los derechos humanos, es plenamente respetuosa de las diferentes expresiones y manifestaciones; entre sus responsabilidades como una Corporación encargada de servir y proteger, está también no permitir que nadie esté por encima de la ley.

 

Boletín de prensa 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios