Renuncia titular de Semarnat por retrasar vuelo comercial

Josefa González Blanco Ortíz Mena, titular de la Secretaría de Medios Ambiente y Recursos Naturales anunció su renuncia al gobierno de Andrés de Manuel López Obrador luego de darse a conocer que provocó el retraso de un vuelo comercial.

La titular de Semarnat publicó en redes sociales la carta de renuncia que envió al presidente López Obrador agradeciendo de antemano la confianza de contribuir en la Cuarta Transformación.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, refiere el escrito.  

Además de dar a conocer la carta de renuncia, Josefa González Blanco agregó que en ningún momento se dio la orden presidencial para retrasar la salida del avión.

Pasajeros del vuelo AM198 tuvieron que esperar más de una hora para que su vuelo desde Ciudad de México despegara pues el piloto había detenido el avión “por orden presidencial” pues se esperaba que abordara Josefa González Blanco.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios