La tragicomedia surcoreana "Parásito" triunfa en Cannes

La tragicomedia surcoreana "Parásito", de Bong Joon-ho, se alzó este sábado con la Palma de Oro en Cannes, mientras que el español Antonio Banderas ganó el premio a la mejor interpretación por "Dolor y gloria".

Favorito de la competición, junto a Pedro Almodóvar, el surcoreano le arrebató el máximo galardón al español, que aspiraba por sexta vez a la máxima recompensa.

Antonio Banderas, que interpreta a un cineasta en su ocaso, le dedicó el galardón a Almodóvar, "su mentor". Se trata del sexto intérprete español recompensado en la historia del certamen.

La actriz anglo-estadounidense Emily Beecham consiguió la recompensa a la mejor interpretación por su papel de una científica y madre divorciada, en "Little Joe", de Jessica Hausner.

El Gran Premio fue para la francosenegalesa Mati Diop, la primera mujer negra africana en competir por la Palma de Oro, por su filme "Atlántico", una crónica social que aborda el tema de los migrantes desde el punto de vista de los que se quedan en el país.

La película brasileña "Bacurau", dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, recibió por su parte el Premio del Jurado, 'ex aequo' con la francesa "Los miserables".

"Bacurau" narra la historia de un pueblo autóctono de Brasil acechado por un grupo de asesinos estadounidenses, que sus directores ven como un mensaje de "resistencia" frente al gobierno ultraderechista de su país.

"Trabajamos para la cultura en Brasil y lo que necesitamos es su apoyo", dijo al recibir el premio Mendonça.

Los hermanos Dardenne, grandes asiduos del certamen, consiguieron por su parte el premio a la mejor dirección por "El joven Ahmed", sobre la radicalización islamista de un adolescente.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios