Valencia le pega al Barcelona y gana la Copa del Rey

El Valencia se adjudicó la Copa del Rey imponiéndose por 2-1 al Barcelona en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Así, en el año de su centenario, el Valencia vuelve a levantar este trofeo once años después y por octava vez en su historia.

Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33', le dieron ventaja al Valencia antes de ir al descanso.

El duelo comenzó como se preveía, con mucha intensidad y con el Barcelona como absoluto dueño del balón, aunque sin hallar las vías para superar el ordenado repliegue, claramente a conciencia, del Valencia, que en el primer cuarto de hora lo fió todo, o casi todo, a alguna recuperación que le permitiera salir rápido a la contra.

El Barça siguió en busca del gol, pero sin  profundidad ni claridad de ideas. Tocaba y tocaba para hallar huecos, aunque sin la verticalidad ni la contundencia necesarias. Todo lo contrario que el Valencia, que se adelantó a los 21 minutos en un rápido ataque de Gayà por la izquierda y cuyo pase lo mandó Gameiro al fondo de la red.

Apenas diez minutos después, en el 33, Rodrigo Moreno asestó un nuevo mazazo al perdido equipo de Valverde con el 0-2, al cabecear un perfecto centro de Carlos Soler, lo que hundió aún más a un conjunto azulgrana desconcentrado e impotente para llevar peligro a la meta de Jaume Domènech.

El gol de Leo Messi a los 73 minutos dio esperanzas de remontada a los azulgranas, pero los valencianistas defendieron con todo para mantener la ventaja y lo consiguieron de manera agónica.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios