Pagan mil 600 pesos de peaje por 8 casetas en Chihuahua, en EU ni un dólar

En  Chihuahua, en sólo 700 Km de carretera hay 8 casetas y por el peaje se pagan más de $1580 pesos, según confirmó el diputado Humberto Chávez de Morena, al cuestionar el bloqueo del Estado al libre tránsito.

Si se viaja desde El Paso, Tex., usa hasta Vancouver, Canadá, vía Phoenix-Los Ángeles, California-San Francisco, Portland-Seattle,  no encontrará ninguna caseta de cobro en más de 3 mil Km., facilitando el intercambio comercial, de servicios y turísticos.

Ante los bloqueos a colonos , viajeros y transportistas de Sacramento y sus alrededores que utilizan la brecha denominada "digna libertad" que rodea la caseta de cobro de Sacramento, el diputado cuestionó los bloqueos constantes que realiza el Gobierno Estatal  que pone todo tipo de obstáculos como viguetas de cemento, zanjas , piedra, maquinaria pesada y hasta despligue de policías.

"Son más de 11 casetas de cobro que esquilman y estrangulan la actividad productiva ¿cómo puede haber progreso, así? El artículo 11 Constitucional especifica el derecho de viajar en nuestro territorio sin ser molestado ¿dónde quedó la libertad?".

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios