Cabada toma protesta a nueva mesa directiva de la APCJ

- Llevan a cabo premiación de la Columna de Plata 2019

Sábado 8 de junio de 2019.- En el marco de la entrega del premio anual "Columna de Plata 2019", el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez encabezó la toma de protesta de los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), para el periodo 2019-2021.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa del Periodista de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, ubicada en avenida Vicente Guerrero de la colonia El Colegio.

Allí se llevó la entrega del premio Columna de Plata en diversas categorías, siendo ganadores Pedro de la Paz Martínez, en Nota informativa “Tránsitos contra Policías”; Verónica Palafox, en Entrevista “Por una vida incluyente”; Gustavo Cabullo Madrid, en Crónica, “El Héroe de Ciudad Universitaria”; Fernando Rafael Méndez, en Fotografía “Al estilo de Spiderman”; Leticia Villarreal Esquivel, en Reportaje “Drogadicción en niños de 8 a 12 años”; así como Jesús Antonio Camarillo, en Artículo “El Roba Chicos”.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez reconoció a la Columna de Plata como un certamen con una reconocida trayectoria y reputación en el ambiente periodístico de la frontera, por lo que felicitó a cada uno de los ganadores.

Cada uno de los ganadores de las diversas categorías recibieron la estatuilla “Columna de Plata”, un reconocimiento y un premio con valor de 5 mil pesos.

En el marco de este evento, el Alcalde tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva 2019-2021, conformada por el Presidente de la APCJ, Humberto Leal Valenzuela; Rosendo Gaytán, vicepresidente; Lidia Gallardo Castro, cartera de Secretaria; Héctor JAvier Mendoza, Tesorero; Servando Pineda, primer vocal; Ángel Covarrubias, segundo vocal y Jorge García Aguilar, tercer vocal, así como a los integrantes de las comisiones de Fiscalización, Admisión, Honor y Justicia.

Así mismo, el Presidente Municipal destacó que la labor periodística cumple una función social en cualquier sociedad que aspira al desarrollo al informar con responsabilidad el estado que guarda su ciudad, estado y país, siempre manteniendo un punto de vista objetivo e imparcial para cumplir con el derecho a la información.

El Alcalde hizo un llamado a los agremiados de la APCJ para seguir trabajando con profesionalismo y mantener los valores del trabajo, ética y permanencia para salir adelante en estos tiempos donde la labor periodística se ha visto atacada.

Para finalizar, el Presidente Municipal felicitó a Don Arnoldo Cabada de la O por su labor como presidente de la APCJ, así como su larga e intachable trayectoria que ayudará a generar metas para las futuras generaciones de periodistas; además, dijo que confía en que Humberto Leal Valenzuela sabrá llevar la encomienda que hoy recibe para seguir favoreciendo al periodismo fino, ético y responsable.

Por otra parte, Humberto Leal Valenzuela agradeció la asistencia de los agremiados a quienes invitó a sumar esfuerzos para lograr la seguridad del gremio, realizar contactos con asociaciones nacionales e internacionales, así como seguir con la profesionalización de quienes ejercen el periodismo.

También, hizo un reconocimiento público a los expresidentes de la APCJ por los logros obtenidos durante su gestión, destacando la labor de Don Arnoldo Cabada de la O, José Luis González, Emilio Gutiérrez de Alba y Jesús Meza Vega.

En el marco de este evento, el presidente saliente, Don Arnoldo Cabada de la O, dijo que para él fue un honor encabezar los esfuerzos de los agremiados durante el periodo 2017-2019, siendo la asociación periodística más antigua del estado de Chihuahua y entidades vecinas.

Agradeció a cada uno de los presentes los esfuerzos para hacer crecer al organismo, destacando la labor que realizaron los periodistas que conformaron el comité directivo durante su gestión, además de desear el mejor de los éxitos a quienes encabezarán la asociación para el periodo 2019-2021.

Por: Redacción

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios