Va 'Tata' por título y marca en Copa Oro

Dejar su arco en blanco será otro objetivo para el Tri en la Copa Oro 2019.

Y es posible, ya que en las ediciones de 1996 y 2003, la Selección Nacional fue capaz de coronarse campeón de este torneo sin recibir un solo gol.

Bajo el mando de Gerardo Martino, el Tricolor se ha mostrado sólido a la defensiva al chocar ante rivales como Chile, Paraguay, Ecuador y Venezuela, empleando un sistema con cuatro defensores que tienen la comanda de dominar por aire y salir con balón controlado aunque represente un riesgo.

El pasado 22 de marzo, México apenas recibió un gol ante Chile, que contó con atacantes como Nicolás Castillo, Felipe Mora y Pablo Hernández.

Contra Venezuela, el Tri permitió otro tanto, pero dejó en blanco a los goleadores Salomón Rondón y Josef Martínez.

Solo Ecuador y Paraguay fueron capaces de marcarle más de un gol a los del "Tata", que en esa línea de cuatro defensores utilizaría a Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo como titulares para la Copa Oro.

La historia respalda al Tri para dejar su arco en cero.

En la edición de 1996, México, dirigido por Bora Milutinovic, secó a Guatemala (En Fase de Grupos y Semifinales), San Vicente y Brasil en la Final, gracias a la labor de Claudio Suárez, Duilio Davino, Raúl Gutiérrez y Ramón Ramírez, quienes conformaron ese aparato defensivo.

En 2003, la tarea fue mayor para Fernando Salazar, Omar Briceño, Ricardo Osorio y Salvador Carmona, quienes dejaron en cero a Brasil al enfrentarlo en Fase de Grupos y la Final. Además, hicieron lo propio con Honduras, Jamaica y Costa Rica.
 

 

Joani Cruz | Cancha

Por: Redacción

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios