Propone Rojas que Loera no sea candidato a gobernador y se investigue nepotismo

Alejandro Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal, se pronunció por impedir la candidatura de Juan Carlos Loera para la gubernatura del Estado en Chihuahua debido al riesgo que corre que utilice los programas sociales como encargado de programas sociales que le sirva de plataforma y se investigue el caso de nepotismo.

“Ellos solamente tienen como función y atribución validas, censar que lleguen los beneficios sociales a los beneficiarios, no es promoverse electoralmente, competir electoralmente… la lógica que tienen es que el que maneje programas sociales automáticamente sea precandidato, es perversidad y políticamente incorrecto", acotó.

Indicó que se debe combatir el clientelismo electoral y el patrimonialismo de los recursos públicos por quienes se encuentran en cargos de gobierno, al señalar que los delegados no deben postularse para candidaturas electorales sino renunciar 3 años antes al cargo para evitar que les sirvan como plataformas personas.

“Que los funcionarios que manejen programas sociales no se habiliten como candidatos… Morena tiene que dar el ejemplo somos el partido en el poder”,  anunció al destacar que la reforma que promoverá será a través del senador para la Ley de la Administración Públicas, las Constituciones locales y orgánicas en la materia.

Como aspirante a la dirigencia nacional  solicitó sanción a los Supedelegados por nepotismo, entre ellos en Chihuahua “es un caso de varios casos de esos funcionarios que están abusando la confianza, violando la ley, en el código de ética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que sanciona el  amiguismo, compadrazgo y familiarismo”.

Aclaró que los superdelegados están imponiendo “Un o patrimonialismo del Poder no están en los principios del proyecto de nación,  la gente votó por un cambio, esos delegados nos hacen quedar muy mal, al presidente, quien debería actuar es la secretaría de la Función Pública, sancionando a los familiares de los que se dicen superdelegados”.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Su opinión respecto de la ampliación del periodo gubernamental de Jaime Bonilla de dos a cinco años ¿Tiene que ver con el partido que éste representa o con la actuación del Congreso de Baja California?

Notas recientes

Facebook
Comentarios