Pérez Cuéllar: Acuerdo migratorio evitó catástrofe financiera en México

“Frente a una amenaza extranjera se debe de tener unidad en el país”: CPC 

Chihuahua Chih.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se congratuló del acuerdo en materia migratoria que se logró con el gobierno de Estados Unidos, porque de esta manera se evitó una catástrofe financiera para el país con la imposición de aranceles.

El senador morenista, manifestó que el acuerdo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ahora tanto critican los opositores, puso el interés de México por encima de cualquier otro interés, incluso el político e ideológico.

“El camino correcto es el que eligió el presidente López Obrador, que es el del dialogo, cuidando la soberanía nacional y la dignidad, pero teniendo en cuenta la realidad que se tiene, porque es muy grave la dependencia de México con EU en materia comercial”, manifestó el senador chihuahuense.

Explicó que México esta en inmerso en el proceso de elección de Estados Unidos y el tema migratorio es un tema que abordará el presidente norteamericano para su reelección, y por lo tanto, será un panorama difícil para el país hasta que no se defina quien será el próximo presidente de EU. 

“Fue una negociación muy exitosa que evitó una catástrofe financiera, y el reto seguirá, hasta que EU resuelva su futuro político” manifestó Pérez Cuéllar, al señalar que frente a una amenaza extranjera se debe de tener unidad.

Cruz Pérez Cuéllar, destacó además que el acuerdo viene a beneficiar a México  porque se tendrá un mayor control en las fronteras con el envío de elementos de la Guardia Nacional y se tendrá un mayor control sobre el flujo migratorio. 

Comentó que los que mas critican el pacto, entregaron un país en pésimas condiciones y  los conminó a presentar una propuesta viable ante la amenaza que representaba el no llegar a un acuerdo migratorio entre ambos países.

Agregó que es de aplaudir la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cumplir los compromisos adquiridos siempre anteponiendo el diálogo, porque eso será fundamental para el futuro económico del país.

Por: Redacción

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios