Gradúan 25 asistentes a taller de Escuela para Padres

Martes 11 de junio de 2019.- Esta mañana se llevó a cabo la graduación de padres de familia, que culminaron exitosamente el taller “Bienestar escolar y familiar” también conocido como Escuela para Padres.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Estatal 8357 ubicada en colonia Infonavit Tecnológico, la cual dio inicio a las 9 de la mañana, donde 25 padres recibieron el reconocimiento de culminación.

La directora de Educación del Municipio, Martha Beatriz Córdova Bernal, dio un mensaje a los padres de familia, a quienes dijo: "no se nació con un manual para ser padres, pero se va aprendiendo día a día como enseñar y encaminar a nuestros hijos, pero a veces necesitamos orientación a la hora de ser padres y también hijos", comentó la titular.

Córdova Bernal, informó que en el plantel educativo también se impartieron pláticas a 270 alumnos, con el objetivo de alejarlos de las drogas, pandillas y la violencia.

Agregó que, se cuenta con 20 talleristas, los cuales tratan temas dentro de la familia, como los límites y valores, la importancia de la disciplina con amor, las reformas en la educación, la sexualidad y adicciones, además del uso de las redes sociales.

Los talleres consisten en el desarrollo de tres ejes, el "yo", donde el padre de familia para reconocerse a sí mismo y el amor propio; el "tú", donde se trabaja con los demás, como el matrimonio y finalmente, con “el yo, tú y nos”, la familia y el contexto social.

Además, los papás elaboran un cuadernillo de trabajo y finalizan con un reencuentro de padres e hijos, para llegar a acuerdos y una emotiva reconciliación.

El presidum estuvo integrado por la directora de Educación Municipal, Beatriz Córdova Bernal, Seidy Medina Galván, coordinadora del programa de Bienestar Escolar y Familiar, Linda Julisa Castañeda Sáenz, facilitadora del programa y tallerista, Marisela Villagómez, presidenta de la asociación de padres de familia y la profesora María Laura Chacón Ramírez, directora de la Escuela Secundaria Estatal 8357, así como alumnos y docentes del plantel educativo.

Por otro lado, la directora de Educación, señaló que esta semana también finalizará el grupo de la empresa Maquiladora TECMA donde 80 personas culminan el curso para padres.

Así mismo, indicó que próximamente culminará el taller en el CERESO Femenil, dónde además se imparten temas como cultura de la legalidad, prevención del embarazo, reinserción a la comunidad y familia.

Finalmente, la funcionaria municipal señaló que las instituciones, agrupaciones o empresas interesadas en recibir el taller, pueden solicitar informes al teléfono 737-0600, de la Dirección de Educación.

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios