Capacita IMM a Jóvenes Construyendo el Futuro en tema de violencia

Con el objetivo de que las jóvenes conozcan los diferentes tipos de violencia que podrían estar viviendo y no lo han detectado, personal del Instituto Municipal de las Mujeres ofreció este día un taller a integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La psicóloga, Blanca Lozoya Tiscareño fue la encargada de explicar a las asistentes los diferentes tipos de violencia y las modalidades en que se presentan.

Las participantes acuden a 12 sesiones en las que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) les ofrece diversa información como perspectiva de género, tipos de violencia y Corredor Seguro para las Mujeres a fin de que identifiquen si son víctimas de violencia y el grado de vulneración en el que se encuentran.

También se les informa las diversas actividades que realiza el Gobierno Municipal a través del Instituto para que comprendan que no se encuentran solas y que en el momento que lo decidan cuentan con apoyo psicológico y jurídico de forma gratuita.

Durante el taller, las jóvenes de origen tarahumara comentaron que muchas personas consideran que por pertenecer a una etnia indígena son inferiores o que son más propensas a sufrir violencia física por parte de sus parejas.

Además de la capacitación y asesoría que se otorga a las asistentes, se pide a las participantes que compartan la información con sus amigas, compañeras de trabajo y vecinas para que acudan al Instituto en caso de requerir ayuda.

El Instituto Municipal de las Mujeres cuenta con dos direcciones: Unidad Centro, ubicada en Francisco Villa 135 de la zona centro con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y Unidad Riberas, ubicada en el centro comunitario Riberas del Bravo con horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios