Convoca Sección 42 a Foro Regional “Leyes Secundarias en Materia Educativa”

La representación de la Sección 42, encabezada por el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General, participó en la sesión de trabajo realizada en ciudad Torreón, Coahuila, para delinear la ruta específica que permitirá llevar acabo el FORO SOBRE LAS LEYES SECUNDARIAS EN MATERIA EDUCATIVA, cuyo objetivo es hacer llegar al Congreso de la Unión la voz de las maestras y maestros, así como de los diferentes actores interesados en la educación pública, para dotar de contenido a dichas leyes  derivadas de la reforma de los Artículos 3°, 31 y 73 de nuestra Constitución.

La convocatoria contempla tres vertientes fundamentales sobre las que los interesados podrán opinar, que son la:

1.             Ley general de educación,

2.             Ley del sistema de mejora continua de la educación,

3.             Ley general del sistema para la carrera de maestras y maestros.

 Contiene además los puntos específicos a desarrollar, así como los requisitos de cada ponencia.

Las ponencias serán recibidas por la Sección 42 tal y como lo señala la convocatoria hasta el 16 de junio, de estas se seleccionarán las que habrán de participar en el foro regional a realizarse el 19 de junio de 2019.

“Esta es una gran oportunidad para el magisterio de la Sección 42 para expresar sus inquietudes y proponer mecanismos que permitan atender cuestiones de forma específica que aquejan al magisterio del subsistema estatal así como aportar ideas que fortalezcan la educación pública”, señaló el Profr. Ever Avitia Estrada, al dar a conocer esta convocatoria.

Por: Redacción

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios