Recibe estructura educativa diplomado sobre derechos humanos e igualdad de género

Con el objetivo de fortalecer las acciones que se desarrollan en materia de derechos humanos e igualdad de género, la estructura de la Secretaría de Educación y Deporte, recibió un diplomado impartido por expertos en la materia.

Entre los puntos que se abordaron se encuentran: reconocer conceptos fundamentales al respecto, conocer la importancia y el marco conceptual de la transversalización e institucionalización del enfoque de género, aprender herramientas básicas para incorporar ambos temas en las acciones día a día dentro de la dependencia.

Además se busca utilizar la perspectiva de derechos humanos como herramienta de análisis de las relaciones entre hombres y mujeres, así como grupos sociales para el impulso de buenas prácticas y políticas públicas.

El diplomado tuvo como fin proporcionar herramientas básicas al personal de las Unidades de Género de los Organismos Descentralizados de la SEyD, así como a la Subsecretaría zona Norte, con el fin de que se conviertan en personas transformadoras de la realidad social y así puedan desarrollar sus actividades profesionales y/o académicas con los instrumentos teóricos y prácticos adquiridos en el mismo.

Así como conocer y reconocer las dimensiones (ética, legal, sociopolítica e histórica) de los Derechos Humanos, descubriendo la importancia de su enfoque en los espacios socializadores (familia, escuela, sociedad y trabajo), además podrán aportar en la construcción de espacios igualitarios libres de violencia partiendo de una perspectiva de igualdad de género al analizar las relaciones entre las personas.

Por: Redacción

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios