Migrantes impedidos para conseguir empleo por situación ilegal: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé señaló que la condición de los migrantes en la frontera norte impide que puedan acceder a empleos formales por lo que, los gastos de su estancia en Juárez son absorbidos por el Estado.

Explicó que por la cantidad de migrantes que existen en la frontera, resulta difícil conocer las actividades que algunos de ellos pudieran realizar para obtener sustento, sin embargo, aclaró que por la falta de documentación legal para estar en el país, están impedidos para acceder a un empleo formal.

Mesta Soulé refirió que es el Gobierno Federal quien debe atender el asunto de la regularización para personas extranjeras, es decir, que cada migrante cuente con un permiso para su estancia en el país y que ello les permita acceder a empleos formales.

Agregó que también está pendiente que la Federación ponga en marcha programas para la generación de empleos en la frontera norte, así como se anunció que la parte sur del país se dará trabajo a migrantes en proyectos como el Tren Maya.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios