Asegura Mesta libertad de manifestación pese a exigencias ilegales

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé señaló que el Estado respeta el derecho a la libertad de manifestación aun y cuando las exigencias se encuentren fuera del marco legal.

Lo anterior tras la manifestación que se realizó durante 19 días por integrantes de Antorcha Campesina por exigencias que están fuera de la facultad del Gobierno del Estado como la regularización de escuelas y docentes del centro comunitario Punta Naranjo.

Explicó que las mesas de trabajo que se acordaron llevar a cabo luego de que se retiró la manifestación no contemplan el cumplimiento de demandas fuera del marco legal y aseguró que cualquier compromiso que se asuma por el Estado respetará el estado de derecho.

Tras el reclamo que se realizó por integrantes de Cocentro por las afectaciones a las ventas con las manifestaciones en el cuadro principal, Mesta Soulé refirió que el uso de la fuerza para dispersar a protestantes únicamente se contemplan cuando se incurre en actos violentos o que provocan daños algún daño al patrimonio público.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios