Avanzamos en Inversión, Desarrollo y Obra en Juntos Vinculando Municipios: Jesús Villarreal

El diputado Jesús Villarreal Macías, Presidente del Congreso del Estado, sostuvo una reunión de trabajo y resultados en el municipio de Namiquipa, dentro de la segunda vuelta del Programa “Juntos Vinculando Municipios”.

En esta ocasión el anfitrión del fue el presidente municipal, Oscar Barraza Robledo, quien agradeció la visita y se comprometió a trabajar de manera conjunta, para el beneficio de sus representados.

El legislador reconoció la gran labor por parte de las secretarías del Estado y los municipios, ya que gracias a esa coordinación en conjunto con el Congreso, se han obtenido grandes resultados.

“El esfuerzo, dedicación y compromiso mostrado por los funcionarios, ha logrado que haya inversión en distintos rubros, por ejemplo educación y seguridad pública, ya que debido a las solicitudes presentadas por los municipios en dichos temas, es posible atender de manera directa sus peticiones”, señaló el Legislador.

Dentro de esta misma reunión, algunos de los funcionarios estatales, informaron acerca de los trabajos que se han realizado y los que están en proceso, gracias al acercamiento que se ha tenido con los diferentes ayuntamientos.

Por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, se dio a conocer que se han entregado calentones de leña y gas (de acuerdo a la temporada) y resaltó que en la actualidad se está dotando de aires acondicionados a distintos centros escolares.

En lo que respecta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó acerca del trabajo que se ha realizado, como lo es, la donación de árboles para reforestación de diversas áreas verdes, asi como para escuelas, además se dio a conocer que sobre la  asesoría y capacitación en temas de planeacion urbana, catastro y movilidad.

Dentro del evento, fueron instalados diferentes módulos de atención personalizada, para que las peticiones se hicieran de manera particular con las secretarías.

Cabe mencionar que en esta reunión, estuvieron presentes las diputadas Patricia Jurado y Rocio Sarmiento, los diputados, Miguel Colunga y Omar Bazán; los alcaldes de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temosachic, Matachí, Bachíniva y Buenaventura; la directora general del DIF, María Isabel Barraza; el Presidente de la JCAS Oscar Ibañez; el Secretario de Desarrollo Municipal Victor Manuel Rodriguez Guajardo y el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Gustavo Elizondo, además de funcionarios municipales.

Por: Redacción

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios