Presentan avances en atención a monumentos ante Comisión de Nomenclatura

Juárez.- Los avances en el remozamiento y mantenimiento de monumentos se presentaron este día ante la Comisión de Nomenclatura este día.

Los directores, de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado y del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel informaron las acciones que sus dependencias han realizado para atender y en su caso mejorar las condiciones de la infraestructura patrimonial cultural e histórica de la ciudad.

Enrique Torres Valadez coordinador de la Comisión propuso que se trabaje de manera coordinada con las dependencias, Servicios Públicos, Educación, IPACULT y Obras Públicas ya que se buscará integrar al presupuesto 2020 una partida para estas acciones necesarias, por lo que el personal de Obras Públicas se comprometió a entregar el presupuesto de lo que se seguirá requiriendo ya que de momento trabajan con material remanente con el que cuentan.

Cableado, lámparas, bombas para las fuentes, pintura, son las principales fallas en los monumentos y fuentes por lo que se han ido cambiando paulatinamente mejorando con ello la imagen urbana.

El director de IPACULT agregó que 11 monumentos como Rotario, Cruz Roja, Pedro Meneses Hoyos, entre otros, están siendo atendidos por grupos sociales.

Torres Valadez les exhortó a seguir trabajando de manera coordinada ya que cada uno de ellos atiende un aspecto del mejoramiento de los monumentos.

Estuvieron presentes también las regidoras Mónica Patricia Mendoza Ríos y Silvia Sánchez Márquez.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

El presidente de México declaró que no tiene mucha ciencia gobernar ¿Usted qué opina de esta afirmación?

Notas recientes

Facebook
Comentarios