Ofrecen Valenciano y Compeán feria a desempleados Wrangler, piden a AMLO incentivos

El diputado del PAN, Jesús Valenciano García, hizo un llamado al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para que se incentiven a las empresas en Chihuahua a fin de evitar cierres como el de la empresa Wrangel afectando a mil familias y la proveeduría local de la región.

Informó que  Wrangler ha generado una derrama económica en Delicias durante el tiempo que estuvo aquí de poco más de mil millones de pesos tan sólo en nómina, “si bien es cierto hay algunas posibilidades y opciones de conseguir trabajo, la verdad es que hay mil familias de la región que desafortunadamente van a empezar a vivir estragos en su vida familiar , porque ellos están el día a día con pagos”.

Destacó que en una acción inmediata se ofrecerán 400 empleos en coordinación con el alcalde Eliseo Compeán a través de una feria de empleo “invitamos a la ciudadanía para que ahí se acerque, ya se estarán anunciando las fechas de la feria del empleo, pero aun así esto no mitiga los cerca de mil empleos que se están perdiendo”.

Agregó que el cierre de la planta afectará empleos indirectos de proveeduría o servicios “hacemos un llamado al Gobierno Federal para que ayude de la manera correspondiente a este tipo de empresa no se vayan, deben de existir ciertos incentivos para que estas empresas pueden permanecer en el país y en específico en la región centro sur del Estado”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Su opinión respecto de la ampliación del periodo gubernamental de Jaime Bonilla de dos a cinco años ¿Tiene que ver con el partido que éste representa o con la actuación del Congreso de Baja California?

Notas recientes

Facebook
Comentarios