AMLO advierte de procesos penales a sus funcionarios por nepotismo y amiguismos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió proceso penal a sus secretarios, directores y servidores públicos de la nación que incurran en actos de corrupción, influyentismo, amiguismo o nepotismo.

A través de una carta signada el 13 de junio del 2019, el mandatario federal se dirige a los secretarios del gobierno, a los directores de empresas y organismos paraestatales, así como los servidores públicos en general.

A continuación la minuta:

Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen.

Todos estamos obligados a dar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

En consecuencia les reitero no aceptó bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio en favor de sus recomendados, esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos hermana, primos, tíos, cuñados, nueras concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante.

Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie y en el caso de mis familiares ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono, nada de nada.

Sólo me resta decirles que de no cumplir esta recomendación se podría caer en acto de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Su opinión respecto de la ampliación del periodo gubernamental de Jaime Bonilla de dos a cinco años ¿Tiene que ver con el partido que éste representa o con la actuación del Congreso de Baja California?

Notas recientes

Facebook
Comentarios