El femincidio no tiene subjetividades, la misoginia es en toda violencia a la mujer: Gámez

La diputada del PAN, Blanca  Gámez Gutiérrez aclaró que el feminicidio debe acreditarse a través de la violencia por razones de género y el excluir la misoginia como elemento es para evitar subjetividades, pero no quiere decir que no existe sino que está presente en toda violencia contra la mujer.

Propuso eliminar la misoginia como elemento para corroborar que hay violencia por razones de género en torno al feminicidio debido a que se trata de un concepto subjetivo, “Lo eliminamos de ahí como acreditar la misoginia es un elemento muy subjetivo, entonces por eso se eliminó en primer lugar los feminicidios son crímenes de odio hacia las mujeres”.

Se establecía que la misoginia puede ser un elemento entre las  agravantes, “está en cualquier tipo de violencia,  que puede ser violencia psicológica, patrimonial, física, entonces eso es lo que se tenía que demostrar, que la mujer,  las parejas controlan las mujeres a través del dinero, de la misma violencia psicológica que eso es la misoginia”.

Indicó que su propuesta derivó de recomendaciones que hicieron organismos especialistas en la materia, “un elemento subjetivo, pero cómo lo acreditó ante un juez, siento que la misoginia se expresa a través de diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Su opinión respecto de la ampliación del periodo gubernamental de Jaime Bonilla de dos a cinco años ¿Tiene que ver con el partido que éste representa o con la actuación del Congreso de Baja California?

Notas recientes

Facebook
Comentarios