No le encontró Trump punto débil a AMLO: Pérez Cuéllar

El senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, negó que Donald Trump haya encontrado un punto débil a la administración de Andrés Manuel López Obrador con motivo del posible aumento a los aranceles.

“No, no lo encontró el punto débil, débil  así estábamos,  el gobierno mexicano estaba de rodillas en ministraciones interiores”, aclaró legislador al destacar que el tema de la condicionante económica no es de hoy sino de ejercicio de gobiernos  anteriores.

Cruz Pérez Cuéllar señaló que Andrés Manuel López Obrador está tomando decisiones soberanas sobre los recursos del país que preocupan a los norteamericanos, “o estamos en condiciones ahorita declarar una guerra comercial Estados Unidos no hay manera”.

Agregó que no se descarta explorar otras  posibilidades entre ellos Rusia y china, pero en el corto plazo “No hay manera para separarse del acuerdo comercial con Estados Unidos”.

“La transición que representaría sería costosísima para el país,  el costo para nosotros sería muy grave entonces creo que el presidente está actuando de manera en función del interés nacional en función de eso vamos a ir avanzando más adelante tendremos otras condiciones”, acotó.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que personas acusadas, denunciadas o detenidas por delitos de índole sexual puedan ocupar cargos públicos, incluídas posiciones de docencia?

Notas recientes

Facebook
Comentarios