Hay un millón de chihuahuenses en EU que podrían votar para elegir gobernador

La consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Georgina Ávila Silva, aseguró que un millón de chihuahuenses en Estados Unidos pudieran hacer la diferencia al votar en 2021 para la elección a gobernador.

“Estamos tomando eso como base para este proceso 2020-2021 sabemos que ese número de 14 mil puede subir para buscar su credencial de elector y ojalá así sea”, dijo al señalar que se trabaja para incentivar el voto en el extranjero.

De los que  tramitan su credencial en Estados Unidos en 2018 votaron sólo 2 mil 500l, sin embargo a decir de la consejera del IEE,  “ hacen la diferencia, no sabemos, lo que hemos visto que las elecciones se ganan por márgenes más cerrados a diferencia de otro tiempo donde las victorias eran arrolladoras”.

“Lo que sí puede hacer la diferencia son los 12 millones de mexicanos que vienen extranjero,  en este caso Chihuahuenses tenemos la cifra aproximada millones que viven de manera legal, es una suma de chihuahuenses y podría ser la diferencia”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que personas acusadas, denunciadas o detenidas por delitos de índole sexual puedan ocupar cargos públicos, incluídas posiciones de docencia?

Notas recientes

Facebook
Comentarios