Qatar se rebela y empata con Paraguay en la Copa América

Qatar, el campeón de Asia, sorprendió este domingo al empatar de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América, en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

Los guaraníes abrieron el marcador en el desangelado estadio Maracaná con un penal anotado por Óscar Cardozo en el minuto 4 y ampliaron en el 56 con un disparo imparable de Derlis González.

Los qataríes, que saltaron el césped sin complejos y dejaron pasar tres oportunidades de gol, descontaron en el 68 con un soberbio disparo de Ali Almoez desde el borde del área grande que entró por la escuadra izquierda del "Gatito" Fernández.

La igualada llegó en el 77 con un gol del defensa Boualem Khoukhi tras un gran jugada colectiva.

Con este resultado, guaraníes y qataríes se quedan en segundo lugar del Grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3) y la colista Argentina (0).

"No supimos aprovechar la ventaja y ahora nos vamos con un sabor amargo", dijo Derlis González, autor del segundo tanto guaraní con un espectacular remate desde fuera del área.

Invitados a particicipar, los cataríes, anfitriones del Mundial 2022, sintieron en los primeros compases la presión de debutar en un templo como el Maracaná, en Rio de Janeiro, pero fueron ganando fuelle, desplegaron un juego fresco y potente y, solo en el primer tiempo terminaron desaprovechando tres ocasiones de gol.

Tras empatar con Almoez y Khoukhi, los paraguayos pasaron de verse vencedores a sufrir para conservar el empate.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios