Se capacitan docentes de la UT de Parral en curso de tecnologías impartido en Querétaro

Como parte de la preparación constante con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, docentes de la especialidad de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Parral, acudieron a la institución hermanada de Queretaro, para concluir con el curso de especialización  CCNA2 C&S Routing and Switching Essentials 6.0, como parte del programa CISCO Networking Academy.

Del 3 al 7 de junio, los profesores chihuahuenses, se capacitaron en materia tecnológica como es: el diseño, configuración, mantenimiento y programación de redes digitales, dotándolos de contenido en áreas de: Interconexión de Redes, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, Big Data y Cloud Computing.

El objetivo es ir formando estudiantes con competencias avaladas por organizaciones internacionales, que vayan adquiriendo herramientas que les permitan mayores oportunidades de desarrollo profesional en un entorno globalizado.

Con lo anterior, se consolida la Academia CISCO de la Universidad Tecnológica de Parral, en los módulos: Networking Essentials, CCNA1 y CCNA2 Routing and Switching 6.0., coadyuvando además con esto, en los trabajos de acreditación del programa educativo Tecnologías de la Información.

Con acciones de esta índole la Universidad Tecnológica de Parral es punta de lanza en el sur del estado de chihuahua en la formación de profesionistas especializados en el área de Infraestructura de Redes Digitales.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios