Cerca de 7 mil jóvenes han participado en la campaña “Piensa positivo, si a la vida”

Con una asistencia cercana a los 7 mil participantes, la campaña de salud emocional y control de adicciones “Piensa positivo, si a la vida” continúa impartiéndose en diversos planteles escolares.

La campaña implementada por la Dirección de Salud Municipal inició en marzo del presente año, informó la directora de la dependencia Daphne Patricia Santana Fernández y hasta el momento ha beneficiado a 2 mil 560 alumnos con manejo de depresión, ansiedad y suicidio.

También han acudido 3 mil 890 alumnos a las platicas de prevención y control de adicciones, todos ellos de escuelas de nivel medio y medio superior.

Recientemente se impartió la plática de ansiedad, depresión y suicidio en la Escuela Secundaria Federal 14.

La dependencia en coordinación con el Comité Municipal de Salud cuenta con diversos programas de atención a la salud emocional, entre los que se cuenta el tema de adicciones.

En este tema se sigue visitando los centros de residencia para hablar sobre el tema y se incluyen pláticas de enfermedades de transmisión sexual, VIH y sífilis.

Cuidar de la salud mental es un programa que ha implementado la dependencia acompañado de una campaña a través de medios, redes y carteles publicitarios que se colocan en escuelas, instituciones y en lugares frecuentados por los jóvenes donde se les insta a cuidar de su salud emocional tanto como la física.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que personas acusadas, denunciadas o detenidas por delitos de índole sexual puedan ocupar cargos públicos, incluídas posiciones de docencia?

Notas recientes

Facebook
Comentarios