Vinculan a proceso a jueza por falsificación de documentos

Mariana Lizeth Ibarra Rivera, jueza en el Juzgado Menor Mixto de Santa Bárbara fue vinculada a proceso por el presunto delito de falsificación y uso indebido de documentos.

En la audiencia que se realizó ayer lunes en en Distrito Judicial Mina con cabecera en Parral se descartó fijar para la imputada medidas cautelares por lo que la jueza Ibarra Rivera enfrentará el proceso en libertad. 

Durante el plazo para la investigación comolemtaria se buscará reforzar la evidencia para vincular a la jueza por el presunto delito de cohecho, toda vez que en la audiencia de vinculación no se logró acreditar la posible comisión de dicho ilícito. 

La denuncia en contra de Mariana Lizeth Ibarra Rivera fue interpuesta por el Consejo de la Judicatura ante la Fiscalía Anticorrupción en febrero pasado mientras que la audiencia inicial se realizó el mes pasado.

Durante el tiempo que dure el proceso penal, la jueza Mariana Lizeth Ibarra se mantendrá separada de su cargo y con la restricción para evitar cualquier contacto o comunicación con personal del juzgado o de los testigos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Su opinión respecto de la ampliación del periodo gubernamental de Jaime Bonilla de dos a cinco años ¿Tiene que ver con el partido que éste representa o con la actuación del Congreso de Baja California?

Notas recientes

Facebook
Comentarios