Tiroteo en frontera entre Venezuela y Colombia deja 12 muertos

Al menos 12 personas murieron este martes en un enfrentamiento entre grupos armados ilegales en un poblado venezolano fronterizo con Colombia, denunció un parlamentario opositor.

"Hay 12 fallecidos y me dicen que más de 15 heridos de bala. Son enfrentamientos de grupos irregulares", dijo a la AFP Franklin Duarte, diputado por el estado Táchira (oeste).

Duarte indicó que los choques se produjeron en la mañana en una zona rural de la población de Boca de Grita, muy cerca del departamento colombiano de Norte de Santander.

El gobierno venezolano no se ha referido a esa denuncia.

"Estoy esperando la minuta (de los organismos de seguridad). Hay zozobra entre las propias autoridades", comentó el legislador, quien previamente recordó en un video que hechos similares han sido denunciados en el pasado en el Parlamento, controlado por la oposición.

Duarte manifestó desconocer qué organizaciones se enfrentaron este martes, pero mencionó que en la zona actúan guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y paramilitares colombianos, así como "colectivos", grupos afectos al gobierno venezolano que según la oposición han sido armados.

Según el parlamentario, esas agrupaciones se financian de la extorsión, principalmente, ante el desabastecimiento de gasolina que también solían contrabandear hacia Colombia.

Pobladores de Táchira han difundido en varias ocasiones videos de balaceras en el territorio fronterizo, en medio de las cuales quedan atrapados civiles.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios