Desde 2018 se pidió al gobierno acciones contra asesinatos de niños en Chihuahua

En noviembre del 2018, se solicitó al gobierno de Chihuahua coordinar efuerzos con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para prevenir y reducir los asesinatos de niños.

La propuesta demandó al gobierno del Estado coordinación para  prevenir y reducir el número de desapariciones, sustracciones, secuestros, homicidios y violaciones de menores.

Fue la diputada Rosalba Valencia Cruz, del Grupo Parlamentario de Morena la cual señaló de acuerdo  Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de catorce años, hasta el 2017, México ocupaba el primer lugar.

Se solicitó a Chihuahua y demás entidades coordinarse con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes,  diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia ante todos los órdenes de gobierno defina, articule y lleve a cabo las estrategias y acciones estructurales y efectivas que permitan desarrollar mecanismos de coordinación con el objeto de prevenir y reducir el número de desapariciones, sustracciones, secuestros, homicidios y violaciones de menores de edad.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios