Atenderán mañana acción de inconstitucionalidad vs reestructura de deuda de Chihuahua

La Suprema Corte de Justicia de la Nación fijó para la sesión de mañana jueves el atender la acción de inconstitucionalidad que frena la reestructuración de la deuda estatal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019.

Anteriormente, dicho punto se había enlistado por primera vez el 18 de junio del 2019 bajo el número de expediente 31/2019 y se enlista de nueva cuenta en la orden del día para la sesión del pleno de mañana jueves dentro del punto número tres.

La acción de inconstitucionalidad se interpuso por diputados de Morena y PRI a finales del 2018 en contra de la reestructuración de la deuda, de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

La ponencia quedó a cargo del ministro Alberto Pérez Dayán quien mañana expondrá ante el Pleno de la SCJN su sentencia particular así como los argumentos que lo llevaron a tal resolución, posteriormente se someterá a aprobación el sentido del fallo.

Previamente, el gobernador Javier Corral Jurado sostuvo encuentros con los ministros Fernando Franco González Salas, Alberto Pérez Dayán, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Javier Laynez para buscar sensibilizarnos en la urgencia de que la acción de inconstitucionalidad se resuelva antes del 30 junio a favor de Chihuahua.

La reestructuración de la deuda por 28 mil millones de pesos está pendiente de concretarse con los bancos ganadores por el impedimento legal que representa la acción de inconstitucionalidad; de no resolverse por la Corte antes del 30 de junio, el Gobierno de Chihuahua deberá convocar a una nueva licitación.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios