Quitan amparo a EPN, Chihuahua podrá investigarlo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación retiró al ex presidente Enrique Peña Nieto así como a miembros del ex gabinete, el amparo que los protegía de ser investigados por parte de la Fiscalía de Chihuahua.

En este sentido, la Fiscalía General de Chihuahua tendrá la facultad para iniciar indagatorias en contra de Peña Nieto o ex funcionarios de la pasada administración siempre y cuando no se trate de delitos del orden federal.

El amparo de EPN se concedió por el ministro Eduardo Medina Mora en noviembre del año pasado, luego de que la Consejería Jurídica de la Federación interpusiera una controversia constitucional para evitar investigaciones por parte de gobiernos estatales.

Javier Corral Jurado había señalado a Enrique Peña Nieto de conocer los desvíos que se realizaron para beneficiar campañas del PRI Nacional, entre ellos el supuesto desvío de 250 millones de pesos por el que se acusó a Alejandro Gutiérrez.

Fue el ministro Javier Laynez Potisek quien resolvió retirar el amparo al ex presidente Peña Nieto, la ponencia se aprobó por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que personas acusadas, denunciadas o detenidas por delitos de índole sexual puedan ocupar cargos públicos, incluídas posiciones de docencia?

Notas recientes

Facebook
Comentarios