Titulares del PRI de dirección, comités y organizaciones obligados a ser imparciales: JRB

El secretario de Acción Electoral del PRI, José Reyes Baeza, aclaró que será el 22 de junio cuando se lleve a cabo el registro de las fórmulas para la dirigencia nacional del PRI, por lo que se dijo respetuoso de las decisiones que determinen los posibles aspirantes  y aclaró que quienes tienen cargo de dirección en el partido como sectores, organizaciones y dirigentes tanto estatales, municipales y nacional, no pueden hacer pronunciamientos a favor o en contra de alguno porque se es motivo de sanción.

Ante  la renuncia de José Narro al PRI y posible aspirante a la dirigencia nacional, José Reyes Baeza no tuvo comentario complementario,  sino respetuoso de las decisiones personales que compete responder a  una  persona en particular y la dirigencia del partido.

Sobre su posible apoyo a alguno de los aspirantes a la dirigencia, señaló que se trata de un proceso interno de partido con la militancia en el que todo mundo tiene derecho a tener una simpatía con prudencia sin confrontación, pero en el caso de quienes tienen cargos de dirección en lo nacional, estatal o municipal, de acuerdo a las demarcaciones territoriales en las entidades federativas y al ciudad de México “deben mantener una actitud de imparcialidad de realizar pronunciamientos en favor o en contra” de algún aspirante o candidato.

Recordó que el registro es el sábado 22 de junio de los contendientes a la dirigencia nacional del PRI, “Una cosa es que se le de la firma a las fórmulas para el registro y otra cosa es que los dirigentes de los tres órdenes,  en sectores y demarcaciones se  pronuncien abiertamente por un candidato, que la convocatoria y manuales específicos determinan que quien violente estas restricciones pueden ser sujeto de amonestación privada,  publica y sanciones más severas”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios