Retoma Fiscalía investigaciones que podrían involucrar autoridades federales

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel anunció que con la suspensión del amparo concedido a Enrique Peña Nieto, se reactivarán carpetas de investigación cuyos hechos ilícitos podrían llegar a involucrar a autoridades federales.

Precisó que los expedientes por corrupción en lo que refiere a autoridades locales siguen su curso sin interrupciones y reiteró que la sentencia de la revocación del amparo de EPN representa un golpe al pacto de impunidad que imperó en administraciones pasadas.

Destacó que los efectos de la resolución que tomó la Suprema Corte contemplan negarle al ex presidente la suspensión que pidió el año pasado para evitar que Fiscalías y Procuradurías locales pudieran investigar a funcionarios federales.

A su vez, dijo que la ponencia del Ministro Laynez Potisek reestablece el estado de derecho y queda expedita la facultad de las entidades federativas para investigar a funcionarios federales por delitos del fuero común, esto a pesar que ningún gobierno estatal se pronunció en contra del amparo que se le había concedido al ex presidente de la República.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios