Gradúa primera generación del Modelo de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Familiar

La Señora Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal, encabezó este día la ceremonia de graduación de la primera generación del Modelo de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Familiar.

Acompañada de la directora del DIF Municipal, Perla María Reyes López, la Señora Cabada felicitó a los egresados y a sus madres, quienes culminaron este día con el programa, ya que para el DIF Municipal es muy importante dotar a la población herramientas de prevención y atención a las problemáticas como la violencia familiar.

Agradeció a USAID su colaboración en el proyecto ya que será de gran utilidad tanto para el DIF Municipal como para varias instituciones de la localidad.

Expresó que es importante decir “No” a la violencia, además de enseñar a las personas que no se deben reproducir los patrones de violencia sino mantener una buena comunicación.

Felicitó al equipo del DIF Municipal, a los alumnos del Centro de Atención al Menor y la Familia (CAMEF) Siglo XXI y a sus familias, quienes formaron parte del programa piloto que fue diseñado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

El objetivo del programa es prevenir y atender la violencia, por ello se trabajó activamente con el programa de Atención Psicológica del DIF Municipal y los CAMEF.

Durante la capacitación que se brindó a padres e hijos se hizo hincapié en que se puede mantener una comunicación asertiva para resolver conflictos.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que personas acusadas, denunciadas o detenidas por delitos de índole sexual puedan ocupar cargos públicos, incluídas posiciones de docencia?

Notas recientes

Facebook
Comentarios