Apunta a 'goteras' muerte de abogado

Cd. de México (26 junio 2019).- Hace tres semanas, el abogado Pablo González Kúsulas regresó a la Ciudad de México, donde fue intoxicado con gotas oftálmicas y su cuerpo abandonado en la Alcaldía Benito Juárez.

La víctima, de 28 años, recién concluyó la Maestría en Derecho en Berkeley, Universidad de California, según sus publicaciones en redes sociales.

En Estados Unidos, el abogado ejercía en el despacho Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., donde tuvo la opción de quedarse, pero decidió regresar y fue encontrado sin vida en la Colonia Nápoles.

La mañana del sábado pasado, la Policía capitalina encontró a un hombre sobre la calle Eugenia, casi esquina con Georgia.

Paramédicos confirmaron que el individuo estaba muerto, aunque no tenía lesiones de arma punzocortante o de fuego; más tarde fue identificado por familiares en el anfiteatro ministerial.

Conocidos de la víctima informaron en redes sociales que González Kúsulas estaba la noche del viernes en un bar en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades confirmaron que hallaron componentes de gotas para los ojos en el cuerpo del egresado de la Universidad Iberoamericana.

"Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato contenida en gotas oftálmicas", informó la Procuraduría de Justicia (PGJ).

"Como resultado de las primeras pesquisas se tiene pleno conocimiento del lugar y el automóvil en el que se vio por última vez a la víctima".

La Policía de Investigación revisa las grabaciones de las cámaras del C5 para obtener más información del caso.

En agosto de 2017 se dio a conocer el modo de operar de las "Goteras VIP", mujeres que acordaban citas con hombres a través de la red social Tinder o los abordaban en bares en la Alcaldía Miguel Hidalgo, principalmente.

Durante un rato, las mujeres convivían con la víctima mientras bebían alcohol para después convencerla de acudir a su domicilio, donde agregaban a su bebida gotas oftálmicas y en minutos perdían el conocimiento.

Las "Goteras VIP" aprovechaban para robarles artículos de valor, por lo que luego de las investigaciones de cuatro casos denunciados fueron detenidas, junto con un cómplice, en noviembre de ese año.

Un Juez de Control les dictó prisión preventiva por el delito de robo agravado en pandilla, sin embargo, en abril de 2018 quedaron en libertad luego de la reparación del daño y la prohibición de acercarse al domicilio de uno de los afectados.

 

Liliana Espitia | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que personas acusadas, denunciadas o detenidas por delitos de índole sexual puedan ocupar cargos públicos, incluídas posiciones de docencia?

Notas recientes

Facebook
Comentarios