No justificamos nuestro trabajo, cumplimos con lo que la ley nos manda: Meraz

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, aclaró que se expone el organismo a la crítica en el cumplimiento de la ley en la socialización de los instrumentos de participación ciudadana como lo es el plebiscito.

Por ello convocar a líderes de opinión, academia, empresariado, medios de comunicación y la sociedad civil organizada “no tiene otra intención que socializar, lo que estamos haciendo puede considerarse que piensan que estamos justificando nuestro trabajo, no más bien estamos cumpliendo con lo que la ley no manda eso es todo”.

“Nos acompañaron esta tarde líderes de opinión, informados, interesados,  proactivos pero no nada más ellos son beneficiados y perjudicados por un ejercicio del instituto o por una emisión de un acto de gobierno, a lo que nos exponemos es muy válido que digan no estamos trabajo,  parciales o intereses políticos y financieros de algún sector va a darse. Lo que nosotros queremos demostrar con hechos es de que si llegamos a hacer un plebiscito, referéndum o revocación de mandato es porque si antecede con todo el cumplimiento de los requisitos que la ley lo determina”.

Lo anterior luego que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini señalara que los consejeros electorales habrían aceptado permitir la búsqueda de plebiscito a las luminarias de Juárez y Chihuahua para justificar que están trabajando.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Considera usted que la Auditoría Superior del Estado deba ser dependiente del Congreso del Estado de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios