Descarta Corral solventar plebiscito para luminarias, IEE debe asumir costos

El gobernador Javier Corral Jurado descartó que el Estado pueda solventar los gastos operativos para llevar a cabo el plebiscito por los proyectos de “Juárez Iluminado” e “Iluminar Chihuahua” pues es la autoridad electoral quien debe asumir los costos de la consulta ciudadana.

Javier Corral se dijo ajeno a la petición que se promovió ante el IEE para someter a plebiscito los proyectos de luminarias, sin embargo, aseguró que el Gobierno del Estado será respetuoso de las decisiones que tomen los órganos autónomos.

A su vez, aseguró que todo lo que abone a la transparencia será impulsado en su administración y en este sentido, dijo que ha solicitado a las diversas fuerzas políticas en el Gobierno del Estado que dentro del decreto de aprobación se contemplen medidas para la rendición de cuentas e inclusive, la conformación de comités ciudadanos de vigilancia para que la sociedad participe activamente en el seguimiento del proceso para cada proyecto de alumbrado público.

Aseguró que tanto la alcaldesa María Eugenia Campos Galván como el edil Armando Cabada Alvídrez estarán a favor de implementar medidas de transparencia para abonar a la certeza y cualquier tipo de especulación política.

El mandatario se mostró de acuerdo en que el sistema de alumbrado público en Chihuahua y Ciudad Juárez debe renovarse y se mostró accesible a buscar otros maneras de renovar las luminarias si el modelo que presentaron en Congreso se rechaza por los diputados.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que personas acusadas, denunciadas o detenidas por delitos de índole sexual puedan ocupar cargos públicos, incluídas posiciones de docencia?

Notas recientes

Facebook
Comentarios