Arrancan Jornadas Villistas, develan estatua de Pancho Villa

El alcalde Alfredo Lozoya Santillán encabezó el primer evento de las tradicionales Jornadas Villistas con la develación de una estatua tamaño real de Francisco Villa.

La estatua elaborada a base de bronce podrá apreciarse a un costado del Museo Francisco Villa como emblema de la historia que el revolucionario vivió en Hidalgo del Parral. 

El escultor fue Fermín Gutiérrez, originario de Parral quién se basó en la imagen del General Dorotea Arango tomada en 1923 por un fotógrafo desconocido. 

En su discurso, el edil Alfredo Lozoya señaló que hubo un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para restaurar la zona en que residirá la estatua de Pancho Villa y que sirva como un atractivo turístico más. 

Agregó que Francisco Villa no ha hecho más que darle cosas buenas a Parral pues su historia en dicho municipio ha trascendido a nivel internacional, atrayendo turismo y oportunidades de desarrollo.

Posterior a la develación de la estatua, Lozoya Santillán inauguró el Tranvilla Personificado, cuyo recorrido ofrecerá a los turistas la oportunidad de pasar por el Museo Francisco Villa y contemplar la estatua del icónico personaje revolucionario.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios