Prevén más beneficios fiscales a Pemex en PEF 2020

Cd. de México (11 julio 2019).- El Presidente López Obrador aseguró que habrá más beneficios fiscales para Pemex en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.

Señaló que en el pasado Hacienda exprimía a Pemex porque el 40 por ciento del PEF se integraba por el petróleo.

"Ahora tenemos que bajarle la carga fiscal a Pemex, ahora que se presente el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación del año próximo se va a establecer la medida. Tenemos que presentar el presupuesto en septiembre y ahí se va a establecer el porcentaje de disminución de pago de impuestos de Pemex a la Secretaría de Hacienda", expuso.

"¿Cómo va Hacienda a compensar esa disminución? Con la recaudación, que afortunadamente va bien, y con el plan de austeridad que nos va a dar más beneficios, se van a liberar más fondos (...) hay plazas que ya no van a existir, ya no van a estar los aviones, el presupuesto de viáticos va a ser mucho menor que lo que fue este año porque se traía la inercia de los años anteriores".

El Mandatario indicó que a más tardar mañana se presentará el plan de mediano y largo plazo para apoyar a Pemex.

"¿Qué es lo que va a significar la política petrolera?, vamos a apoyar a Pemex tres años, este, el que viene y el 21 vamos a invertir, le vamos a bajar la carga fiscal para que mejore, aumente la producción, y que en los últimos tres años Pemex le devuelva a la Nación lo que se va a invertir en estos tres años para sembrar el petróleo", puntualizó.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios