Negar información del atraso a la Ley de Fiscalización es motivo de sanción

El Congreso del Estado tiene un plazo no mayor de 15 días para fundar y motivar del porqué ha sido frenada durante dos años la homologación de la Ley de Fiscalización, esto luego que se aprobará recomendación por parte del Comité Coordinador Estatal del Sistema Anticorrupción dirigido al Poder Legislativo.

Se trata de recomendación no vinculante del Comité Coordinador Estatal por la que deben recibir respuesta fundada y motivada por parte de las autoridades en un término que no mayor a quince días a partir de su recepción, tanto si se acepta o rechaza la recomendación.

El  Comité Coordinador Estatal considerará  si las medidas de atención a la recomendación están justificadas con suficiencia o si no hubo  acciones necesarias para su debida implementación para cumplir con la aprobación de la Ley de Fiscalización con la posibilidad de solicitar al Congreso   la información que considere relevante.

No obstante que no es vinculante la recomendación "La falta de información u omisión de entrega de la misma por parte de los entes públicos será causa de responsabilidad administrativa en términos de la legislación aplicable", es decir que negar información si tendría responsabilidades.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios