Consulta Chihuahua con Interpol supuesta detención de César Duarte

Luego de que el portal Info-Mundo publicó este jueves la supuesta detención de César Duarte Jáquez en el continente europeo, el consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua informó que se encuentran corroborando la información con la Interpol.

La información que se publicó por Info-Mundo señala que el ex gobernador fue detenido en Florencia Italia, luego de ser buscado en 190 países y a raíz de su publicación, medios nacionales y funcionarios replicaron la información en redes sociales lo cual, llevó a que el Gobierno de Chihuahua buscara corroborar con la Interpol. 

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel anunció que hasta el momento no existe un comunicado oficial y en el portal de Interpol tampoco hay información sobre la supuesta detención del ballezano. 

Al no existir una postura oficial por parte de las autoridades, periodistas nacionales advierten en redes sociales que la información podría resultar falsa.

En días pasados, un juez local en Chihuahua dio luz verde al Gobierno de Chihuahua para proceder con la detención de Duarte Jáquez en virtud de las más de 20 órdenes de aprehensión que acumula por presuntos actos de corrupción.

A su vez, el gobernador Javier Corral Jurado ha señalado que inició en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard una nueva estrategia para lograr la extradición de César Duarte quién presuntamente radica en Estados Unidos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios