Apoyos son directos a padres y no a estancias infantiles: Loera

"Estamos a mano en la entrega de apoyos a niños que se encontraban en la matrícula de las estancias infantiles del estado, sólo que hoy se entregan de manera directa a padres de familia y no a las propietarias de las estancias, quienes son las que se quejan", señaló Juan Carlos Loera, delegado de programas federales.

El pago, detalló, asciende a mil 600 pesos de manera bimestral, "precisamente estamos en operativo, estamos por concluir la entrega del pago correspondiente al tercer bimestre del año", dijo..

Explicó el funcionario federal que el apoyo es en efectivo de manera directa a través de una orden de pago, que posteriormente evolucionará a una tarjeta bancaria de nombre Bienestar

Lo anterior, toda vez que la representante de las estancias infantiles, Norma Villa, informó que el gobierno federal ha incumplido con el pago que ordenó un juez federal en favor de las estancias correspondiente a enero a la fecha, tras el recorte de recursos al programa. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios