Yako busca solución con Amlo contra el subejercicio

El diputado federal de Morena, Eraclio Rodríguez, aclaró que su postura en torno al desmantelamiento de dependencias como la Sader no es de confrontación sino de solución, para que se repongan las plazas laborales que permitan a los programas para el campo aplicarse con puntualidad.

Destacó que de los avances de los programas asistenciales se tienen un subejercicio, por ello  lo que se plantea es que se otorgue el número de plazas que se tenía en las dependencias, como es la Sader, “estamos de acuerdo si había corruptos o aviador que los corran pero que la plaza se reponga con otro personal que atienda, calificado que no vayan  a mandar a cualquier personas porque entonces no sirve”.

Refirió Eraclio Rodríguez que no se está pidiendo más dinero sino que se respete el presupuesto aprobado para el 2019 y se ejerza como decretó el legislativo “con puntualidad,  que con la planta de empleados que se pueda conformar nos garanticen la sanidad, la inocuidad y movilización de productos”.

“Este posicionamiento que yo hago es el de mucho s productores, le puede ayudar al presidente programa sociales, de empleo, de soberanía alimentaria”, aclaró al descartar que se trate de una postura de confrontación, sino de solución.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios