Proliferan ataques de hackers a bancos

Cd. de México (12 julio 2019).- El 43 por ciento de las grandes entidades financieras de México sufrieron incidentes cibernéticos el último año, advierte un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentado ayer.

Detalla que que 2 de cada 10 entidades financieras sufrieron incidentes cibernéticos relacionados con malware o código malicioso cada día.

El costo total de respuesta y recuperación ante incidentes de seguridad digital, indica, oscila entre los 317 mil dólares al año para las entidades pequeñas y 2.3 millones para las grandes.

A pesar de ello, señala, 56 por ciento de las entidades financieras no reportan los ataques sufridos ante una autoridad de procuración de justicia en México.

"Dentro de las principales motivaciones para la realización de estos ataques se encuentran las económicas (74 por ciento) y en una menor medida las políticas, el hacktivismo, la reputación personal como hackers y el robo de información personal.

"Los riesgos de seguridad de la información que merecen mayor atención por parte de las entidades e instituciones financieras de México, sin importar el tamaño de la organización, son: i) la pérdida / robo de activos de información clasificada (confidencial o sensible), ii) el secuestro de información, y iii) el compromiso de credenciales de usuarios privilegiados", apunta.

El informe "Estado de la ciberseguridad en el sistema financiero mexicano", realizado con el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y el Gobierno del Reino Unido, analizó 240 entidades de diferentes sectores.

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios