Alcalde del PRI, de los 10 mejores en el medio rural según Foro Centro

Arturo Medina, alcalde de Balleza, fue enlistados por Foro Centro, plataforma independiente de información política, dentro de los mejores alcaldes rurales y semiurbanos de Chihuahua, esto en consideración de su aprobación ciudadana, el impacto de sus acciones de gobierno y la adecuada administración de los recursos públicos. 

Entrevistado por Foro Centro, Medina asegura que al ser el suyo un municipio de alta marginación, los retos que enfrenta para mover indicadores de desarrollo es enorme, por lo que ha basado su gobierno en la ejecución de obras y programas que comuniquen a las comunidades, doten de servicios elementales y propicien el empleo. 

"La conexión entre las localidades facilita la introducción de servicios  esenciales, fortalece las actividades agropecuarias del municipio y, por ende, el empleo y el acceso a la educación" afirmó el alcalde. 

Dentro de las acciones de su gobierno, que en tan solo meses de gestión rebasan los 32 millones de pesos, destacan la rehabilitación de los caminos a Pinalejo y Baquiriachi y la pavimentación de calles en la cabecera, como es el caso de la Francisco Sarabia. 

De acuerdo al alcalde, la agricultura merece especial atención en Balleza, por lo que se ha invertido en la adquisición de tractores e implementos que están al servicio de los trabajadores del campo del municipio. 

"Mantengo permanente comunicación con los ciudadanos, entiendo lo importante que es para las familias contar con los servicios de primera necesidad", señala el alcalde al resaltar obras relevantes como el mejoramiento de los sistemas de agua potable en Mesa Blanca, El Reventón San Juan, Carlos Pacheco, La Haciendita y El Vergel, así como la construcción de nuevas redes de agua en Arroyo del Rancho y La Pinta. 

Al ser cuestionado sobre temas sensibles como la educación y la salud, Medina destaca avances notorios en estos rubros, como la construcción de los centros de salud en El Gavilán y San Juan de los Iturralde, así como un comedor escolar en San Carlos, una cubierta tipo domo en el COBACH de la cabecera municipal y la dotación de internet en la Haciendita y Los Llanitos. 

El alcalde afirma estar agradecido por la confianza de la ciudadanía, dado que es su segunda gestión consecutiva: "Ser reelecto eleva mi compromiso, la confianza la estamos correspondiendo con acciones a la altura de la gente de Balleza", señala. 

Entre las acciones que destacan, que son aún de mayor relevancia al considerar el poco tiempo de gobierno  transcurrido, se encuentran la dotación de acumuladores solares para viviendas y el sistema de alcantarillado en la localidad de Pinalejo. 

Medina, ha impulsado una política de finanzas públicas sanas y la administración de los recursos del municipio no cuenta con señalamientos negativos, siendo esto uno de los elementos determinantes para que el alcalde fuera incluido en la lista de Los 10 Mejores.

Comunidado

Por: Antonio Hernández

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios