Inviable ceder ruta troncal a concesionarios, prioridad es renovar unidades

El director general de Transporte, David Holguín Baca descartó la posibilidad de que la ruta troncal pase a ser administrada por los concesionarios en un corto plazo pues el Estado tiene como prioridad el modernizar las unidades de las alimentadoras tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.

Explicó que lo ideal es que el gremio de concesionarios explote a su favor tanto las rutas alimentadoras como la troncal, sin embargo, refirió que no existen las condiciones necesarias para cederles el control.

En este sentido, anunció que en próximos días se darán a conocer importantes avances en la renovación de unidades, con los pedidos de camiones ya concretados y con la posibilidad de sacar de circulación al menos 40 urbanos en la capital que incumplen con los requisitos mínimos para brindar un servicio digno a la población.

“En los próximos días tendremos noticias en cuanto al tema de la renovación de las flotas ya como un hecho, no en promesas ni en planes. Yo pienso que en los próximos días estaremos en condiciones de anunciarles, de comentarles ya con hechos, con los pedidos de los nuevos camiones para renovar la flota y estar en condiciones de sacar las unidades que no cumplan con los requisitos, algunas de ellas ni siquiera con los requisitos mínimos para dar un servicio digno a la ciudadanía”.

Holguín Baca mencionó que una vez que se renueven las unidades que faltan, el Estado estará en posibilidades de analizar la actualización de la tarifa así como de atender la petición de que se modifiquen algunas rutas para que resulten más rentables para el gremio de concesionarios.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios