Benito Nacif promueve en Chihuahua defensa de Oples y TEE contra Amlo

El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, presentó en Chihuahua una exposición denominada el “Futuro del Sistema Electoral Nacional”, donde abordó la defensa del federalismo electoral luego que se ve amenazado y cuestionado a nivel federal con la desaparición de los institutos electorales locales y los tribunales locales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó varias de las reformas que se han establecido en la coordinación de los proceso electorales locales y nacional, lo cual vino además establecer que la revisión de la legalidad de la organización de las elecciones se dividieran para su diversas jurisdicción de competencia.

Benito Nacif, ante la expresión de amenaza que se presenta en contra de los organismos electorales locales conocidos como Oples, abordó en Chihuahua a propuesta del Tribunal Estatal Electoral dicho tema debido a que desde Chihuahua se ha emprendido por parte de los magistrados una campaña de  defensa del federalismo electoral.

El consejero del INE, comentó que ante las propuestas de centralismo de las cuestiones electorales en una sola autoridad electoral nacional, destacó que hay un diagnostico incorrecto  sin que esto tenga implicaciones es necesario explicar cómo funciona el sistema electoral y necesarias las autoridades electorales.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios