Piden a Chihuahua cumpla armonización de Ley de Asentamientos Humanos

La diputada federal de Movimiento Ciudadano,  Pilar Lozano Mac Donald,  solicitó al Congreso de Chihuahua cumpla con la armonización de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para la planeación, ordenación y regulación de los Asentamientos Humanos en el territorio nacional.

Se establecieron dos años  para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno crearan o adecuaran todas las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con el contenido de la Ley General.

En Chihuahua quedan pendientes los  planes y programas de Desarrollo Urbano de los Centros de Población mayores a cien mil habitantes, así como los planes, nacional, estatales y metropolitanos, incluyendo todos los nuevos instrumentos de gestión aludidos en la Ley General, plazo que  venció el 29 de noviembre de 2018.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán crear o adecuar todas las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con los contenidos de este instrumento.

Se deben adecuar  los planes y programas de Desarrollo Urbano de los Centros de Población mayores a cien mil habitantes, así como los planes nacional, estatales y metropolitanos, incluyendo todos los nuevos instrumentos de gestión, los instrumentos de participación democrática y ciudadana.

Se debe adecuar el código penal confirme  se configuren como delitos las conductas de los sujetos privados o públicos que promuevan o se beneficien con la ocupación irregular de áreas o predios.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios