Reconoce IEE dirigencia de Misael Máynez en el PES

El presidente del IEE, Arturo Meraz, confirmó  el reconocimiento de elección de Misael Máynez como presidente del Partido Encuentro Social Chihuahua, ya que atendiendo a la buena fe se admitieron las documentales de la elección que sostuvieron para sus representantes.

Una vez que el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral declararon procedente el registro del Partido Encuentro Social Chihuahua se  tiene la obligación de solicitar el nombre de los representantes, “para esto tiene que hacerse al interior de sus estatutos su congreso, determinar las autoridades competentes para nombrar sus representantes ante el Instituto”.

Comentó que al IEE se le hizo  llegar ya un acta y documentales públicas por las cuales señalan “que habiendo realizado los procedimientos establecidos en sus estatutos han determinado un comité directivo”.

“El  Instituto Estatal Electoral atendiendo a que es una institución de buena fe no realizamos peritajes, no podemos intervenir en la vida de los partidos y por lo tanto asumimos esa documental pública como válida y entra el expediente del Instituto”, refirió.

No obstante comentó que se comenzaron a recibir  promociones de otras personas que se autonombran o representantes también del Partido Encuentro Social “Nos hacen ese señalamiento que va a haber un congreso que va haber una determinación de autoridades y que desconocen previo acuerdo… no podemos reconocer dos personalidades jurídicas distintas, estamos reconociendo a la primera que llega que nos presentan sus documentos”

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios