Marchan indígenas de Creel a Chihuahua, piden apoyo federal al campo

Ramón Gardea, del Frente Organizado de Campesinos Indígenas anunció que este lunes partirá desde Creel una "Marcha por el Hambre" para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se considere a los pueblos indígenas dentro del programa “Sembrando Vida”.

Señaló que en las comunidades indígenas que radican en la Sierra existe una necesidad de generar empleo, lejos de recibir becas y despensas por parte del Gobierno Federal.

Mencionó que previamente se tuvo un acercamiento con el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa quien les explicó que Chihuahua está fuera del programa “Sembrando Vida” por lo cual, carece de posibilidades para acercar a las comunidades indígenas de la entidad a los apoyos para trabajar la tierra.

En este sentido, Ramón Gardea dijo que se determinó realizar una marcha a lo largo de la entidad durante 22 días para que el presidente López Obrador ponga la mirada sobre las comunidades indígenas de Chihuahua y los considere dentro del programa “Sembrando Vida”.

De entrada, refirió que participan alrededor de 100 personas originarias de los municipios de Guachochi, Guaguachique que avanzarán desde Creel hasta Bocoyna, continuando por San Juanito, Cebollas y otros municipios hasta arribar a la capital del Estado.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios