Convocan a chihuahuenses para foro Pro Igualdad de Inmujeres

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann convocó al foro de consulta Pro Igualdad que servirá para sentar las bases del Plan Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (2019-2024).

En el Centro de Convenciones y Exposiciones se convocó a cerca de 150 mujeres representantes de los diversos municipios de la entidad, de los pueblos indígenas, del sector empresarial, migrantes, activistas, entre otros para que en conjunto aportes propuestas dentro de los temas: Mujeres viviendo en comunidades seguridad y en paz, Mujeres tomando decisiones, Mujeres libres de violencia, Mujeres con salud y bienestar, Compartir las labores de cuidado y Mujeres con independencia económica.

Nadine Gasman destacó que el foro de consulta busca recabar la opinión de las mujeres en todo el país para conocer lo que piensan y quieres así como la manera en que sus objetivos se pueden llevar a cabo.

“Estamos por un lado trabajando a nivel federal con los sectores, pero queremos llevar la voz de las mujeres y su diversidad, lo que las mujeres en cada uno de los Estados están pensando, cuál es el futuro que quieren y cómo se puede llegar a ese futuro”.

Al evento también asistieron la directora del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera; el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios